Copyright 2017 - Av. Eugenio Garza Sada 300 Col. Lomas del Tecnológico. C.P. 78211 San Luis Potosí, S.L.P. Tel. +52 (44) 4830-1000 Exts. 4039 D.R. © Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2015

Alumnos de nuestro campus finalistas en el Concurso Nacional CFA Research Challenge.

 

El auditorio principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue el recinto donde inicio la asignación de empresas para los equipos del concurso  CFA Research Challenge 2015 -2016, concurso sobre análisis de inversiones, en el que resultaron finalistas alumnos del Campus San Luis del Tecnológico de Monterrey. 

Abril Hernandez, Monica Alonso, Ana Graciela González, Karla Alarcón y Luis Angel López estudiantes de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (
LAF)  junto son sus asesores, Craig Weigjt profesor del campus y el Exatec LAF Fernando Belden Saro como mentor empresarial de Banamex,  realizaron una valuación de la compañía IENOVA.

Los alumnos compitieron con equipos de otras universidades como el Anáhuac, la UNAM y la Universidad Iberoamericana, entre otras.  Cada equipo presentó  su valuación sobre dicha empresa asignada. El equipo ganador, representará a México en la eliminatoria continental a celebrarse el año próximo en Chicago.

Sin duda se  vieron reflejadas las largas horas de estudio, el análisis, la documentación y  la revisión de resultados y con esto les deseamos el mejor de los éxitos para su presentación final que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ante los directivos de la empresa.


Sobre el CFA Research Challenge 

El propósito del CFA Research Challenge es enseñar las mejores prácticas éticas y profesionales en la investigación de capitales a través de una experiencia real a la próxima generación de profesionales en inversiones. 

Es una competencia entre universidades, en equipos de tres a cinco integrantes que compiten en reportes de investigación desde la perspectiva de venta de una compañía que cotice en bolsa y la presentación profesional a un panel de jueces expertos. 

La 
CFA Society of México es una asociación de profesionales en inversiones, vinculada al CFA Institute por sus valores fundamentales: excelencia profesional, integridad, cooperación y servicio voluntario. Al igual que el CFA Institute, la CFA Society of México es una organización dirigida por voluntarios, cuyos miembros ocupan posiciones como: analistas de valores, portafolio managers, estrategas, consultores, educadores y otras especialidades en inversiones. 

Su campo de acción incluye asesoría y manejo de inversiones, bancos, seguros, banca de inversión, casas de bolsa por mencionar algunas
.

https://www.cfainstitute.org/community/challenge/about/Pages/research_challenge_schedule.aspx

 

f t g m