Copyright 2017 - Av. Eugenio Garza Sada 300 Col. Lomas del Tecnológico. C.P. 78211 San Luis Potosí, S.L.P. Tel. +52 (44) 4830-1000 Exts. 4039 D.R. © Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2015

Toma Protesta la nueva Asociación EXATEC.

Por: AL-LMC: Paola Tello Lara


El día 15 de octubre la Asociación de Egresados del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí tomó protesta de su nueva mesa directiva después de varios años sin la presencia de dicho órgano.

En la toma de protesta estuvieron presentes directivos del campus y miembros del consejo, el Actual Secretario de Cultura y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

El Doctor Héctor Morelos Borja director general del Campus San Luis destacó la importancia de hacer el juramento y tomar la protesta, cuidar y velar por los intereses de la comunidad antes que los personales y fortalecer los compromisos de los exatecs para seguir contribuyendo por una mejor sociedad.

La Mesa Directiva de la Asociación EXATEC San Luis Potosí para el periodo 2015-2017 está conformada por:

•        Carlos Gerardo Rodríguez Vázquez LAF ’08 - Presidente
•        Ricardo Quibrera Ramírez LAE’94- VicePresidente
•        Ana Lilia Mesta Escajeda LSCA ’90 - Secretario
•        Melania Lamas Manteca MA '98- Tesorera
•        Lourdes Montserrat Duarte Bocard IIS’08 – Vicepresidente de asuntos sociales
•        Guillermo Salvador Tiscareño Vanegas LED’07 – Vicepresidente de Regulación
•        Larisa Hinojosa Contreras LSCA’98 – Capítulo de Educación
•        Hugo Alberto Loredo Preciado LCI’02 – Capítulo de Deportes
•        Rodrigo Ricardo Juárez Juárez LIN’13 – Capítulo Social
•        Sonia Ruth Frese Córdova LAE’93 – Capítulo Networking

El actual presidente presentó su plan de trabajo el cual se ve regido por 4 Ejes de Desarrollo, entre los que se destacan: Desarrollo Social donde trabajan ya de cerca con diferentes Asociaciones Civiles Potosinas; Mujer EXATEC que buscará y procurará el empowerment de este sector así como generar más iniciativas de género; Networking para el desarrollo de comunidad de negocios, agregar valor a la credencial EXATEC, así como eventos sociales y orgullo EXATEC; y el eje de Cultura y deportes donde se tienen planeados talleres de fomento a la lectura, música y cultura en general, una carrera EXATEC así como equipos representativos.

Durante este evento se hizo entrega del reconocimiento al Mérito EXATEC al Ing. Luis Eleuterio Pizzuto Zamanillo, quien durante su vida se ha destacado por su trabajo y compromiso con la sociedad potosina, siendo parte del consejo directivo de varias empresas y organizaciones como el Consejo Educación Superior Potosina A.C., así como asesor de varias instituciones de asistencia social, además de la excelencia en su disciplina profesional y el reconocimiento de su sentido humano por la comunidad.


En su discurso el Ingeniero Pizzuto destacó que aquellos proyectos en los que no se persiguen fines de lucro los resultados son más duraderos y les llegan a más personas, comentó que es muy importante evitar conformarse con las deficiencias en la comunidad y que hay que cambiar lo que haya que cambiar, por último les deseó mucha suerte y mucho ímpetu a la nueva directiva de egresados.

f t g m