Crean grupo de BioMecatrónica en el Campus San Luis Potosí.

Por: AL-LMC Paola Tello

Con la finalidad de integrar los conocimientos de mecatrónica con la medicina, alumnos de diferentes semestres de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica encabezados por Fernando Ivan Ángeles de 7o semestre, se dieron a la tarea de formar un grupo estudiantil enfocado en dar a los alumnos las herramientas necesarias para aplicar los conocimientos en ingeniería a problemas relacionados con sistemas biológicos, desde el planteamiento, obtención de datos, análisis de señales, desarrollo mecánico y electrónico hasta el producto final aplicable al sistema.

La Bioingeniería se enfoca en diversos campos, tales como:

·        - Métodos para el control de tratamientos médicos.

·        - Desarrollo y mejoramientos del sistema hombre-máquina.

·       -  Desarrollo de sistemas para la asistencia de funciones deficientes del cuerpo humano.

·       -  Prótesis.

Se han estado llevando a cabo talleres para alumnos de todos los semestres que son parte de grupo con el apoyo de profesores expertos en el área de la electrónica y la BioInstrumentación.

Las inscripciones al grupo continúan abiertas, para más informes escribir al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.